En este tiempo fuerte en la Iglesia, Dios abre el cielo, y derrama su gracia: esa gracia que nos transforma; esa gracia que nos da la fuerza para afrontar los contratiempos de la vida; esa gracia que enciende en nosotros la fe y la esperanza para seguir adelante; esa gracia que nos hace sentir que no estamos solos, que estamos en buenas manos, en manos de Dios; esa gracia que nos limpia y nos purifica… aprovechémosla.
Y entonces, si nos llenamos durante la Cuaresma de esa gracia, viviremos más intensamente nuestras queridas procesiones marrajas; y las llenaremos de sentido; y darán fruto abundante de paz, amor, alegría, esperanza, fe, perdón, unidad, misericordia… virtudes que se lucieran en nuestras calles en la próxima Semana Santa y cada día de nuestra vida.
Por eso os invito a participar en todas Celebraciones que se programen durante este tiempo, de un modo especial, nuestros cultos cuaresmales (Vía Crucis, Triduo, Miserere, Vigilia Juventud y Misa de la Cofradía) y a todas las celebraciones en vuestras Agrupaciones, en las Cofradías Hermanas, así viviréis intensamente este tiempo.
A nivel personal intensifica la oración para decirle a Jesús Nazareno que lo quieres y que quieres estar con El. Te aconsejo que busques cada día un rato para encontrarte con Dios y con tu vida. Y analiza tu vida delante de Dios, para ver en que estas fallando y ponte un plan, realista y practico, para cumplirlo. Haz algún sacrificio, sacrificio significa “hacer sagrado”, es ofrecer algo que nos cuesta a Dios. Por ejemplo, ser amable con el vecino que no te es simpático, perdonar las ofensas, comprometerte en alguna tarea, visitar a personas en dificultad….
Este tiempo de Cuaresma es un buen momento para acercarse al Sacramento de la Reconciliación llevar a cabo una confesión preparada y de corazón. Y no podemos olvidar el testimonio cristiano donde estemos cada uno en el trabajo, en la familia y la atención a los necesitados, ancianos, enfermos, en nuestra Cofradía por medio de la Vocalia de Caridad y en la Fundación Marraja que esperan tu ayuda y tu apoyo.
Le pido a la Santísima Virgen que nos ayude para que esta Cuaresma, sea para toda nuestra Cofradía un tiempo de Gracia y que lleguemos a las fiestas Pascuales siendo mejores cristianos y cofrades. Que Jesús Nazareno os bendiga y acompañe siempre.
Recibid un cordial y afectuoso abrazo.
Fernando Gutiérrez Reche.
Capellán de la Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Marrajos).