Semana Santa
de Cartagena

 

 
MENSAJE DEL CAPELLÁN

     
..  
     

Cartagena, 10 de marzo de 2022

Queridos hermanos:

En estos días estamos preparando nuestras vidas y la Cofradía Marraja para vivir cristianamente la próxima Semana Santa, lo hacemos personalmente en la oración, con deseos de convertirnos y ser mejores cristianos. Y lo haremos en las procesiones donde actualizaremos el acontecimiento central de la Fe: la pasión, muerte y resurrección de Jesús Nazareno.

Cuando todavía estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia Covid 19 ha aparecido en nuestro mundo el drama de la guerra, creo que nadie podía pensar que esto nos podría suceder, vivimos amenazados y pagando las consecuencias de este conflicto sobre todo con la vida de miles de personas y familias rotas. En los medios de comunicación estamos viendo el dolor, personas muertas, niños llorando, jóvenes enviados a morir, familias abandonando sus hogares, vidas destrozadas…es un nuevo calvario en esta Cuaresma lo que el pueblo ucraniano está padeciendo.

Os invito a ser solidarios con estos hermanos que nos necesitan para aliviar el sufrimiento que están padeciendo en estos duros momentos. Os pido en primer lugar vuestra oración para que Dios devuelva la Paz a nuestro mundo y en segundo lugar vuestra ayuda en la campaña solidaria de esta Semana Santa “MARRAJOS CON UCRANIA”.



Por amor a los hermanos que sufren la guerra y que son el rostro vivo de Jesús Nazareno os pido que a nivel personal y familiar, de amigos y también de cofradía y agrupaciones vuestra ayuda. Lo podéis entregar en:

BIZUM 02347

CUENTA: ES14 3058 0220 6127 2020 4085

Así mismo se entregarán unas huchas a las agrupaciones para recoger donativos en la entrega de vestuarios, reuniones o en los momentos que creáis conveniente.

El dinero recaudado se entregará al Obispado en la cuenta habilitada para ayudar en esta Cuaresma a los hermanos ucranianos. Que seamos los marrajos como siempre solidarios y en medio de los preparativos de nuestras procesiones no olvidemos el dolor de la humanidad. Pasad esta carta a las agrupaciones, familiares y amigos.

Unidos en la oración por la Paz. Y que Jesús Nazareno y la Madre de la Soledad os colmen de bendiciones. Un fraternal abrazo.

Afectuosamente.
 

Rvdo. D. Fernando Gutiérrez Reche

Capellán de la Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Marrajos)